Duelo en el mundo de la cultura
Editorial Galac

02-04-18. El mundo de la cultura está de alto duelo
Han muerto tres excepcionales personas del mundo de la cultura, el editor Manuel Vadell, el gran pintor Mateo Manaure y el gran director de orquesta José Antonio Abreu.
Manuel Vadell, fundador de Vadell Hermanos, empresa editorial que con sus más de 30 años de existencia ha lanzado al mundo más de 1.000 títulos. Manuel Vadell fue un editor de gran personalidad y publicó libros que otros no se atrevieron a publicar.
Vadell fue también un gran directivo en el mundo editorial señalando caminos.
Lamentamos profundamente su deceso y enviamos a su viuda Teresa, a sus hijos y a su familiares nuestra palabra de condolencia y de pesar.
¡Gloria a Manuel Vadell!
.

Otra pérdida muy lamentable para el mundo cultural venezolano es Mateo Manaure, gran artista plástico, premio nacional de arte. Inmenso trabajo entregó Mateo Manaure a Venezuela. Son numerosos los murales que, particularmente en Caracas, dejó Mateo Manaure a Venezuela. Es otro intelectual de excepción que hemos perdido en estos días.
¡Gloria a Mateo Manaure!

José Antonio Abreu. El gran maestro creador del Sistema Nacional de Orquestas juveniles e infantiles nos ha dejado. Después de dar una inmensa obra a Venezuela, Abreu ha entregado su vida al descanso permanente. Muy lamentable esta pérdida para Venezuela que afortunadamente tiene toda la estructura y la disposición para continuar la obra. Ya son 1 millón de jóvenes y niños quienes forman la legión que nos deja José Antonio Abreu y esa obra continuará. Es una carta de presentación de Venezuela en el mundo.

¡Gloria a José Antonio Abreu!

En Editorial Galac rendimos homenaje a estos tres grandes venezolanos, que vivieron felices dando felicidad a otros, que aportaron su esfuerzo al país sin enriquecerse a cambio y condición, aunque por supuesto, lograron una posición cómoda, muy bien merecida. Son estos venezolanos, como Jacinto Convit y otros, a quienes requerimos hoy mirar, para seguir su camino.


editorialgalac@hotmail.com distribuidoragalac@gmail.com
editorialgalac@gmail.com www.editorialgalac.com
Teléfono: 0212-781.1724

.


<-- regresar a las Novedades