La nube negra
Distribuidora Galac

28-03-17. La nube negra, golpe petrolero en Venezuela
Germán Sánchez Otero
Vadell Hermanos
326 páginas + 24 páginas a todo color, en glase
ISBN: 978-980-212-568-7

Entre el 2 de diciembre de 2002 y el 3 de febrero de 2003 transcurren sesenta y tres días que configuran un momento singular de la historia venezolana: el llamado golpe petrolero, uno de los procesos políticos más complejos vividos por cualquier revolución en el mundo, de enseñanza perdurables y diversas.
Al igual que en su reciente título Abril sin censura, el autor involucra a los lectores en la trama real, ofreciéndoles testimonios, opiniones y la subjetividad de personas con disímiles conductas políticas. El texto fluye en sentido cronológico sin atarse a un ritmo cotidiano, desde el 14 de abril de 2002 hasta culminar la segunda conjura fascista en ocho meses, derrotada por el pueblo bolivariano.
Ambas victorias fueron posibles porque en Venezuela había comenzado una auténtica revolución que tenía un líder excepcional y el pueblo comprendió que no podría perder esa nueva oportunidad histórica.
La nube negra es una metáfora que alude al tema del libro y el nombre de un chiste que contra el presidente Chávez al autor. En medio de aquella cruzada su buen humor irradió optimismo al pueblo venezolanos, que no dejó de reír.
.


<-- regresar a las Novedades