Convoy literario
Cuatro relatos
Vladimir Acosta
Primera, 2012

Cuatro relatos
Vladimir Acosta

En esta su más reciente obra, Vladimir Acosta nos entrega justamente los cuatro relatos de que habla el título. Son diversos pues difieren en tema, extensión y contenidos, pero tienen en común que son todos realistas, misteriosos, crudos, mágicos y hasta poéticos.
Los cuatro relatos se denominan El loro, El santo loco, Marta y El elefantito
El loro, recrea aspectos de la vida cotidiana en una ciudad latinoamericana que, aunque el autor no lo dice, podría bien ser la Caracas de hace más de medio siglo; y todas las peripecias que describe giran en torno a la presencia del ave que da nombre al cuento.
El santo loco, en cambio se ubica en el lejano mundo sirio de los primeros siglos cristianos y tiene por protagonista a un personaje real, Simeón el loco, el principal de los muchos monjes cristianos que en esos siglos intentaron lograr la santidad mediante la locura, enfrentando a veces en forma agresiva los vicios y la hipocresía de sus contemporáneos. Pero el autor habla desde la persona y la mente del personaje, recreándolo, e imaginando desde esa perspectiva íntima su vida, descubrimientos y angustias personales, los cuales llevan a un final inesperado para todos: para el santo, para sus críticos y también para la propia Iglesia.

Marta, el más extenso y rico, regresa a nuestros tiempos pero sin perder el nexo con el pasado, en este caso un nexo misterioso que bordea la magia y el cuento de hadas. Se ubica de nuevo en un mundo latinoamericano de pasadas décadas como el nuestro, pero tiene por protagonista a una bella muchacha obsesionada por encontrarse, o reencontrarse, con un Otro mundo o Más allá al que se siente extrañamente asociada. Todo para conducir a un final sorpresivo cargado de misterio y poesía.
El elefantito, es el más corto. Es un cuento muy breve, algo triste, lírico, referido a un pequeño elefante de madera lo que le da nombre al relato.
Están escritos con el estilo claro, contundente y apasionado de Vladimir Acosta. El autor tiene amplia experiencia como sociólogo, profesor universitario y escritor de gran éxito.

Busque librería en la sección Novedades

Formato: 14.5*21
Nro. paginas: 304
ISBN: 978-980-6194-48-9
Editorial: Editorial Galac



<-- regresar a la colección




Para compras al mayor
dirigirse a la empresa



Diseño web: Folletoweb